Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No dimito porque asumiría una responsabilidad que no tengo

Rita Barberá aparece públicamente para comparecer ante los medio un mes después de la Operación Taula.

Rita BarberáRita Barberá

Senadora del PP

Jueves, 25 de Febrero de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Hace más o menos un mes que la policía comenzaba a investigar la financiación del PP del Ayuntamiento de Valencia, entre otros asuntos como blanqueo de dinero, e incluso hubo varias detenciones de miembros del "equipo Barberá". Rita, desde entonces, no se ha dejado ver públicamente, (aunque no por ello ha dejado de ser noticia, porque por SMS se ha comunicado muy claramente, o su ausencia en el Senado) pero hoy ha salido a la palestra, y ha dado una rueda de prensa para dejar clara esta situación en la que ella no es culpable, e incluso es una víctima de acusaciones falsas.

En Los Replicantes os dejábamos un repaso a sus mejores declaraciones durante la rueda de prensa, que no fueron pocas, así que no podemos sino dedicar alguna de ellas a nuestra frase del día. Y qué mejor que mostrar su total negativa a dimitir de su puesto como senadora, y es que ella no se considera, o quiere hacernos creerlo, culpable de ninguna de las acusaciones que le han caído encima.

Mientras no haya una sentencia que determine si es culpable o inocente, el Partido Popular no quiere suspender a Rita Barberá de su cargo, aunque hay miembros que han pedido que diera explciaciones ante la Operación Taula, lo que ha propiciado esos SMS de Rita que decían: "Cuidado con lo que decís". Sin embargo, hay cosas que no se pueden evitar, y aunque sus explicaciones son, eso, muy "suyas", Rita ha tenido que salir a decir algo. Aunque sea autodefenderse y atacar, de paso, al resto de partidos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar