Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ni a Hitler ni a Stalin los nombraron persona non grata en Pontevedra

Parece una broma, pero así ha mostrado Rajoy su dolor por el desprecio de los vecinos de Pontevedra.

Mariano RajoyMariano Rajoy

Presidente del gobierno

Miércoles, 24 de Febrero de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Así ha mostrado Mariano Rajoy ante Susana Griso su dolor por haber sido nombrado persona non grata en Pontevedra, la ciudad donde empezó su andadura política y donde vivió durante 15 años. La razón fue que prorrogó a una fábrica de celulosa (Ence) el permiso para mantenerse funcionando en terreno litoral público durante 60 años más (que ya llevaba otros tantos funcionando). Como bien podemos imaginar, el impacto ambiental de la fábrica de Ence no es muy positivo, y además se ha hecho algún apaño legal para que se vea exenta de cumplir la exigente normativa ambiental que mantendría a raya la forma de llevar a cabo su actividad.

Los vecinos de Pontevedra estaban totalmente en contra de que la fábrica continuara allí, ya que en 2 años expiraba su permiso de localización en terrenos públicos (repetimos, después de 60 años), y Rajoy ha hecho caso omiso de las quejas y ha seguido adelante con los requerimientos de la empresa. Empresa en la que, por cierto, están 3 ex cargos del Partido Popular en materia de Medio Ambiente dentro del consejo de administración

Rajoy se encuentra dolido por esta decisión, y así lo ha dejado claro. Con el cariño que tiene a Pontevedra, de donde dice sentirse parte, ahora se ha roto definitivamente ese vínculo. Se trata de la primera persona en la historia de Pontevedra en ser nombrada non grata, y ya lo ha dicho Rajoy: ni Hitler, ni Stalin tuvieron ese "privilegio".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar