Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Este no es mi cuerpo ni se asemejará nunca

La protagonista de 'Girls' ha protagonizado una queja al estilo de Inma Cuesta: el terrible Photoshop.

Lena DunhamLena Dunham

Actriz

Martes, 01 de Marzo de 2016

¿Por qué es la frase del día?

Hace poco era Inma Cuesta quien arremetía contra el Photoshop y el retoque de fotos en las revistas, al publicarse una portada con su cuerpo modificado. Lo mismo ocurre con Lena Dunham, cuya lucha feminista es bien conocida y admirada. Bueno, admirada por quien no tiene aversión por las reinvicaciones de género, claro, porque no todos somos iguales.

Lo curioso de la situación es que la publicación objeto de la queja es un medio español, la revista Tentaciones de El País. La protagonista de 'Girls' publicaba en su cuenta de Instagram que está muy agradecida por salir en la portada, pero que ese no era su cuerpo, y que fueran más sinceros con sus lectores. Lena Dunham es una chica que nunca ha escondido su cuerpo y sus kilos, así que no ve que tengan que reducirle el tamaño en las revistas.

Sin embargo, la revista Tentaciones ha respondido con una carta abierta defendiéndose diciendo que ellos no retocan fotos y que la imagen ya llegó así, pues había sido ya aprobada "por la agencia, el fotógrafo y tu publicista", dicen textualmente. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar