Foto del día

Nueva jornada de violencia en Torre Pacheco: ya hay 13 detenidos

Algunos de los identificados portaban armas y objetos punzantes.

Captura

Martes, 15 de Julio de 2025

¿Por qué es la foto del día?

Nueva jornada de disturbios en la localidad murciana de Torre Pacheco, a raíz de las "cacerías" xenófobas que están organizando varias agrupaciones de extrema derecha. Por el momento hay 13 detenidos y se ha identificado a 120 personas.

Los altercados surgieron a raíz de la paliza a Domingo, un hombre vecino de la localidad, cuyo atacante ni siquiera era originario de este municipio. El acusado ya ha sido detenido en Rentería, cuando intentaba cruzar la frontera en dirección a Francia, y permanece en prisión provisional sin fianza.

Los tres detenidos durante la última jornada iban en compañía de 40 encapuchados que lanzaban proclamas xenófobas y ultraderechistas, aunque en todo momento se estaban enfrentando a los agentes de la Guardia Civil. Entre los 120 identificados, algunos portaban armas o elementos punzantes.

Contenidos que te pueden interesar