Buscar
Usuario

Foto del día

El Gobierno publica las fotos de la nueva tumba de Franco en Mingorrubio

Los restos de Francisco Franco ya descansan junto a los de su mujer Carmen Polo en el cementerio de Mingorrubio.

Moncloa

Miércoles, 30 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Los restos de Francisco Franco ya descansan en el cementerio de Mingorrubio junto a su esposa. Moncloa ha difundido este miércoles 30 de octubre una fotografía en la que se aprecia el resultado de la reinhumación en el interior del panteón de la familia.

Como se aprecia, el dictador se encuentra pegado a uno de los muros del panteón, justo detrás de su esposa y frente a una cruz cristiana con la imagen de Jesucristo. Además se ha situado la corona de flores que portó la familia en el Valle de los Caídos sobre la nueva tumba.

El Gobierno también ha recordado que el cementerio de Mingorrubio es propiedad del Estado y que actualmente se encarga de su seguridad. El Ejecutivo en funciones ha incrementado notablemente el dispositivo tras la llegada de Franco a este lugar.

Junto a estas imágenes, Moncloa también ha señalado que la reapertura del Valle de los Caídos "transcurre con normalidad" y que el recinto ha recibido un total de 500 visitas en su primer día. Sin embargo, en la citada jornada se han producido varios actos de exaltación de la dictadura protagonizados por el prior del Valle, Santiago Cantera. Patrimonio Nacional ha impedido retratar todo lo que estaba ocurriendo en el interior de la Basílica.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar