Buscar
Usuario

Foto del día

Arde en llamas el castillo de Naha en Okinawa, Patrimonio de la Humanidad con 500 años de historia

El incendio se extendió rápidamente por una estructura de madera en la que no se habían colocado extintores.

Captura vídeo @nhk_news | Shutterstock

Jueves, 31 de Octubre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Un incendio ha reducido a cenizas el castillo de Naha, situado en la isla de Okinawa, en una tragedia que recuerda al todavía reciente incendio sufrido en la catedral de Notre Damme de París.

Con más de 500 años de historia, el palacio data de la Dinastía Ryuku, que gobernó el archipiélago como un reino independiente entre los siglos XII y XVII. Además, había recibido el título de Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Según informa la agencia de noticias Kyodo, las llamas empezaron a las 02:40 horas de la madrugada y se propagaron rápidamente por los pasillos. Gran parte de la construcción estaba realizada con madera y la organización no había colocado extintores, lo que ha permitido que el fuego haya devorado el conjunto con rapidez.

Con el objetivo de sofocar el fuego, los bomberos tuvieron que enviar más de una decena de camiones y luchar durante toda la noche contra las llamas. Se calcula que la superficie calcinada se corresponde con un área total de 4.200 kilómetros cuadrados.

Afortunadamente, no se han registrado víctimas mortales ni heridos. No obstante, las autoridades se vieron obligadas a evacuar a una treintena de vecinos que vivían en los alrededores, afectados por el humo que desprendía la gran bola de fuego que ha consumido un palacio con cinco siglos de historia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar