Buscar
Usuario

Foto del día

Las mujeres salen a correr por el asesinato de Laura Luelmo: #SoyLibreParaCorrer

Centenares de mujeres salen a correr en Oviedo, Ourense y Valencia en homenaje a Laura Luelmo.

Marca

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Tras el terrible asesinato de Laura Luelmo, la maestra que destinaron como interina en Huelva, la sociedad se ha vestido de luto por la víctima y las mujeres han gritado valientemente que deben poder "correr sin miedo, y no correr por miedo".

Su desaparición el 12 de diciembre y el hallazgo de su cuerpo semidesnudo cinco días después, centenares de mujeres han salido a correr en Oviedo, Ourense y Valencia a favor de la libertad de las mujeres. "Basta ya de crímenes machistas", "Soy libre para correr" o "Basta ya de tener miedo por el hecho de ser mujer" son algunas de las consignas que defendían en su marcha mediante carteles y pancartas.

Además, han convocado carreras en Bilbao y Sevilla en homenaje a Laura Luelmo. "Queremos hacer deporte al aire sin miedo" es el lema de la maratón que se realizará en Sevilla el 23 de diciembre y que comenzará en la Plaza de España de la ciudad a las 12:00 horas. Todas serán "bienvenidas, en patines, en bici, en silla de ruedas, caminando o trotando despacio", señalan desde la organización que pide que no se lleven banderas, "sólo zapatillas con corazón".

Bernardo Montoya, sospechoso del asesinato, ha confesado este 19 de diciembre en un interrogatorio de la Guardia Civil que es el asesino de la joven.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar