Aparece el cadáver de Laura Luelmo, la maestra desaparecida en Huelva

Aparece el cadáver de Laura Luelmo, la maestra desaparecida en Huelva

Tras cinco días de búsqueda, Laura Luelmo ha aparecido sin vida.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 17 Diciembre 2018 13:41

Laura Luelmo, de 26 años, llegó al pueblo de El Campillo (2.000 habitantes, en la comarca minera de Huelva) procedente de Zamora para empezar a dar clases como profesora interina de educación plástica. Después de una semana instalada en su nuevo hogar, desapareció sin dejar rastro el pasado el miércoles de 12 de diciembre tras salir a correr por la tarde por la inmediaciones del pueblo.

Tras varios días de incansables de búsqueda a través de batidas por los alrededores  para dar con el paradero de la joven, el dispositivo desplegado por la Guardia Civil y por el equipo de la UCO (Unidad Central Operativa) encargado del caso de Diana Quer, ha acabado dando con el cuerpo sin vida de Luelmo. 

Ha sido un lugareño el que ha alertado a las autoridades al toparse con el cadáver de una mujer que correspondía con las característica de la maestra. Finalmente, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha confirmado que se trata del cuerpo de Laura Luelmo. "La familia requiere paz y tranquilidad. Pediría que no elucubremos sobre la investigación del caso", ha añadido, según recoge laSexta. 

El hallazgo, según han señalado fuentes de la Guardia Civil, se ha producido dentro del término municipal de Zalamea la Real y en el radio de búsqueda en el que se estaba trabajando en los últimos días, desde que la joven fuera vista por última vez. El máximo representante del Gobierno central en la comunidad no ha revelado si el cuerpo presentaba signos de violencia.

El cadáver estaba oculto y semidesnudo

Laura Luelmo "Laura Luelmo"

Pasaban las 12:00 cuando los agentes recibían las llamada de un voluntario en las labores de búsqueda alertando del hallazgo de un cádaver oculto entre la maleza. Fueron las ropas de la joven en una zona de matorrales lo que llamó la atención del vecino para, a solo 200 metros, encontrar el cadáver. Y es el que el cuerpo de la joven Laura Luelmo se encontraba semidesnudo.

Los equipos de inspecciones Oculares (EDIO) de la Guardia Civil analizaron minuciosamente la zona en busca de pruebas que determinasen las causas de la muerte así como pistas sobre su agresor. A la espera de los resultados de la autopsia, los primeros indicios apuntan a una muerte violenta

Un vecino, sospechoso

Un vecino del Campillo se ha convertido en el principal sospechoso en el caso de Laura Luelmo. El hombre, que responde a las iniciales L.M., vivía delante de la joven y se esfumó el mismo día de su desapareición. El hombre fue condenado a quince años de cárcel por asesinar a puñaladas a una mujer en el pueblo onubense de Cartajena en el año 2000. Además, durante un permiso penitenciario en 2008 atacó con un cuchillo a otra mujer en un aparente intento de violación.

Estas circusntancias y los antecedentes de L.M. lo han convertido en el principal sospechoso. El hombre vivía justo en la casa de enfrente de Luelmo, donde se había trasladado solo un mes antes de la llegada de la profesora tras salir de la cárcel.

6 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados