Buscar
Usuario

Foto del día

El rey Felipe VI rechaza la escoba que le da un voluntario en Mallorca

El rey Felipe VI se desplazó a Mallorca para dar la enhorabuena a los voluntarios, pero rechazó la escoba que uno de los voluntarios le ofreció para que ayudara.

Óscar Tarela en Facebook

Martes, 16 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El pasado viernes 12 de octubre los reyes de España se desplazaron a Mallorca para visitar las zonas afectadas por las inundaciones que dejaron 12 muertos y un niño desaparecido. La catástrofe climática que se dio esa semana se está intentando ver subsanada por miles de voluntarios, como por ejemplo Rafa Nadal, que hizo un gesto de solidaridad y se desplazó hasta allí a limpiar barro y quitar escombros.

Sin embargo, la imagen que ha destacado la visita de Felipe VI se dio mientras el monarca saludaba a algunos de los voluntarios allí presentes. Óscar Tarela, un joven voluntario, le ofreció la escoba que portaba a Felipe, pero éste la rechazo.

El chico ha compartido su experiencia a través de su página de Facebook: "Le he ofrecido el escobón al rey de España, pero me ha dicho que no, que ahora no podía". Los periódicos de la zona como Diario de Ibiza o Diario de Mallorca se han hecho eco de esta noticia, que ha quedado como un gesto poco solidario a los ojos de los afectados. Óscar Tarela afirma que no quería "vacilar" al rey, sino que "le he venido a decir que si no ayuda de una forma, que nos ayude de otra (...) Lo único que quiero conseguir es que de verdad ayude al pueblo, decían que venían a ayudar y le ofrecí mi escoba, porque con un apretón de manos, a mí por lo menos no me ayuda nadie".

Curiosamente, justo antes de este momento, los reyes destacaron la "imagen de enorme capacidad de superación, de solidaridad de tanta gente que se ha agolpado aquí para ayudar".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar