Buscar
Usuario

Foto del día

Rafa Nadal, portada de The Times ayudando en la catástrofe de Mallorca

El periódico Times publica en portada las labores de ayuda que Rafa Nadal está realizando tras los desastres de Mallorca

Times

Jueves, 11 de Octubre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El pasado 10 de octubre las inundaciones de Palma de Mallorca dejaron diez víctimas mortales. Una inesperada tromba de agua afectó, sobre todo, a la población de Sant Llorenç des Cardassar, y numerosas batidas de limpieza están llegando a la ciudad para achicar agua.

Entre las cientos de personas que se han personado para ayudar se encuentra el tenista Rafa Nadal, que vive en Manacor, a escasos kilómetros de la zona afectada. Allí estaba junto a su fisioterapeuta Rafael Maymó, quitando escombros y limpiando lodo y barro.

Ninguno de los dos había informado de este acto solidario que estaban realizando, y allí estaban como si de dos anónimos se tratasen. Pero un periodista de El Periódico captó el momento, y la foto ha dado la vuelta al mundo, protagonizando numerosas portadas.

Al enterarse de la triste catástrofe climática, Rafa Nadal mandó sus "más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos", y envió un comunicado en el que ofrecía sus instalaciones Rafa Nadal SportsCentre para los afectados: "Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de rnadalacademy para todos los afectados que necesiten alojamiento".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar