Buscar
Usuario

Foto del día

Un millón de personas participan en la protesta contra la armas más multitudinaria de la historia de EEUU

La 'Marcha por Nuestras Vidas', liderada por los jóvenes que sobrevivieron al tiroteo de Florida, ha hecho historia en el país.

GTRES

Domingo, 25 de Marzo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Un millón de personas de todas las edades salieron a la calle por todo Estados Unidos para exigir un mayor control de las armas de fuego en el país, que provocan miles de muertes cada año. En la manifestación central, que tuvo lugar en Washington, se congregaron 800.000 personas, convirtiéndose en una de las más multitudinarias de la historia de EEUU y la mayor, con diferencia, que ha tenido lugar nunca contra el uso de armas. 

Y todo ello, comandado por una generación millenial que ha decidido decir basta y luchar contra una lacra que asola al país. De hecho, en lo que llevamos de 2018 ya ha habido 33 incidentes con armas en centros educativos. Entre ellos se encuentra el de Florida, donde el pasado 14 de febrero Nikolas Cruz, un joven de 19 años, asesinó con un fusil de asalto a 14 estudiantes y 3 profesores.

Precisamente han sido los adolescentes supervivientes del tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida) quienes han organizado la 'Marcha por Nuestras Vidas', que ha terminado con discursos de varios de estos estudiantes, los cuales se han convertido en auténticos líderes de opinión por su ferviente crítica a Trump y a la financiación de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) a los partidos políticos

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar