Foto del día

<< >>
Cifuentes anuncia querellas por su máster a través de un plasma

Cifuentes anuncia querellas por su máster a través de un plasma

Sofía Pérez Lunes, 26 de Marzo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Tras una semana del estallido del escándalo por el master de Cristina Cifuentes, que supuestamente obtuvo con notas falsificadas, la presidenta regional ha decidido responder.

Su única excusa había sido la presentación de varias pruebas que no sirvieron para desmentir las acusaciones. Ahora, en un encuentro con sus compañeros de partido, la presidenta ha decidido anunciar demandas contra el director de El Diario, Ignacio Escolar; y su jefa de Política Social, Raquel Ejerique.

"Todo esto se ha construido sobre la base de una información falsa, parcial y tendenciosa y así va a quedar acreditado", ha asegurado Cifuentes. Para su defensa, asegura, contratará a un abogado privado y no hará uso de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid.

Sus palabras han llegado a la prensa a través de la retransmisión de un acto de su partido a través de un plasma, una imagen mítica que ahora podemos rememorar. Con este gesto, la líder del PP madrileño consigue evitar las preguntas de los periodistas, en el momento más complicado de su carrera política.

Cifuentes, que se veía sucesora de Rajoy al inicio de su legislatura, corre el peligro de abandonar la presidencia y de que el PP pierda el gobierno tras casi tres décadas en la Real Casa de Correos. La sucesión de escándalos, que llegan tras el estallido del caso Canal y la caída de González y Aguirre, han provocado temor entre sus filas, que plantean un descalabro en las próximas elecciones de 2019.

Comentarios