Buscar
Usuario

Foto del día

Detenidos los grafiteros que simularon un atentado yihadista en un tren de Madrid

Los detenidos son cuatro chicos que pertenecen al grupo de grafiteros OFCS, que han llegado a paralizar el transporte ferroviario militar del Ejército de Tierra.

Twitter | @policia

Sábado, 24 de Marzo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La Policía Nacional anunció este viernes la detención en Madrid de los cuatro grafiteros que pararon un tren en marcha para poder pintarlo y que como consecuencia provocaron que los pasajeros creyesen que se trataba de un atentado. Los cuatro jóvenes fueron detenidos el pasado martes después de irrumpir encapuchados en un Cercanías en la estación de Vallecas. 

A través de un comunicado las autoridades aseguran que los grafiteros "provocaron pánico, ya que arrojaron disolvente con fuerte olor y gritaron 'atentado', logrando que los pasajeros creyeran que era un ataque real con un artefacto explosivo y huyeran por las vías poniendo en peligro sus vidas". Además, el conductor del convoy tuvo que avisar de manera urgente al centro de control ferroviario para que detuvieran la circulación de los demás trenes y evitar así un accidente mortal. 

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dado a conocer la detención a través de su cuenta de Twitter y asegura que el grupo de grafiteros provocó daños en los trenes por valor de 170.000 euros. Por su parte, la Policía acusa a los cuatro jóvenes de haber realizado 26 delitos de vandalismo y 13 delitos de desórdenes públicos. Los detenidos forman parte de un grupo de grafiteros denominado OFCS, que según las autoridades "publican sus actividades en Youtube" e incluso han llegado a "realizar pintadas en trenes del Ejército de Tierra provocando la paralización del transporte ferroviario militar".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar