Buscar
Usuario

Foto del día

750.000 personas se manifiestan en Barcelona por la libertad de los exconsellers y 'los Jordis'

Los manifestantes pudieron escuchar un discurso de Puigdemont en el que asegura que continúa con sus planes.

Alberto Estévez / EFE

Domingo, 12 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

"Libertad presos políticos. Somos una república". Ese ha sido el lema con el que 750.000 personas se han congregado en el centro de Barcelona (la calle de la Marina, de tres kilómetros de longitud) para exigir la liberación de los exconsellers y 'Los Jordis'.

La concentración llega después de la decisión de la Audiencia Nacional de condenar a los exmiembros del Govern y a los líderes de ANC y Òmnium Cultural a prisión preventiva sin fianza. Consideran que el riesgo de fuga es evidente por la huída de Puigdemont, a pesar de que los exconsellers acudieron a declarar (en contra del cirterio del exlíder autonómico).

Al final de la concentración, los manifestantes han tenido la oportunidad de escuchar parte del discurso que pronunció el músico Pau Casals ante la ONU en 1971 y el 'Cant del Ocells', cuyo final ha quedado interrumpido por los manifestantes al grito de "Puigdemont president".

Al término del evento, los organizadores han proyectado varios vídeos con declaraciones de los exconsellers prófugos y de Puigdmemont: "Tiene que haber un clamor unitario, los que están en la prisión, los queremos en casa", ha asegurado literalmente.

El president ha continuado: "No hay barrotes ni exilios que nos puedan disuadir". Sus palabras, mientras tanto, fueron respondidas con aplausos y múltiples muestras de apoyo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar