Buscar
Usuario

Foto del día

Un terremoto de 7,3 grados en Irán deja por ahora 328 muertos y más de 3.000 heridos

Los efectivos de Emergencias están intentando localizar a los heridos entre los escombros.

Europa Press

Lunes, 13 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Irán no está pasando por su mejor momento. Un terremoto en la escala Richter de 7,3 grados ha provocado el caos en diferentes puntos del país. Los datos oficiales hablan ya de 328 personas fallecidas y 3.950 heridos. La provincia afectada es Kermanshah. El objetivo ahora se centra en rescatar a las posibles víctimas que se encuentren bajo los escombros.

Los cuerpos de seguridad del Estado están desplegados en las zonas afectadas para acelerar al máximo los posibles rescates de vidas humanas. Miles de efectivos del servicio de emergencias; 140 ambulancias; 19 helicópteros y 3 aviones se encuentran desplazados para minimizar este desastre natural que ya se ha cobrado cientos de vidas humanas. Asimismo, varios hospitales de campaña se han establecido en las zonas para agilizar los trabajos de los hospitales que se encuentran saturados.

Decenas de edificios se han derrumbado y varias carreteras se encuentran completamente colapsadas. Entre las poblaciones más afectadas se encuentran Sarpul Zahab, Ghasr Shirin y Azgale. En la primera de estas, se estima que la mitad de las construcciones se han derrumado. El epicentro del seísmo se sucedió a las 21:18 hora local, 18:18 GMT., cerca de la ciudad iraquí de Halabya, fronteriza con Irán.

Hasan Rohaní, el presidente del país, realizará una visita en las próximas horas para estar al lado de las víctimas y conocer los detalles de los sucesos de primera mano. Una delegaci´ón gubernamental ya se encuentra en la zona, liderada por el ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli. Además, también se encuentran el ministro de Sanidad, Hasan Qazizadeh Hashemí y el director de la Media Luna Roja del país iraní, Ali Asqar Peivandí.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar