Buscar
Usuario

Foto del día

"No als països inventats": Valencia sale a la calle contra el "nacionalismo catalanista"

Joan Tardá aseguró que no abandonaría el Congreso hasta que Valencia y Baleares se independizasen.

HEINO KALIS / REUTERS

Sábado, 11 de Noviembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Miles de personas se han congregado en las calles de Valencia para desafiar lo que denominan como "nacionalismo catalanista", en referencia al mapa de los Països Catalans que incluye a los territorios de Valencia o Baleares como propios. 

Los manifestantes han portado banderas con el símbolo nazi tachado para condenar los ataques de la extrema derecha y desvincular la imagen de la bandera española con el franquismo.

La concentración, organizada por la Federación Coordinadora de Entidades del Reino de Valencia, ha congregado banderas con lemas como "Contra el catalanismo de las instituciones valencianas, no als països catalans", "No nos fareu catalans" o "No als països inventats".

Los manifestantes han portado banderas de España y de la Comunidad Valenciana y han criticado especialmente al Govern de la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia, instituciones controladas por PSOE y Compromís (en el caso del Gobierno autonómico) y por la formación aliada con Podemos en el segundo caso.

La manifestación ha contado con el apoyo expreso de algunos miembros del Partido Popular (no así de la formación) y ha contado con dos dirigentes de máxima relevancia: Vicente Betoret y Luís Santamaría.

Ambos han compartido su presencia en las redes sociales y han criticado la postura de Joan Tardá al no haber abandonado su escaño en el Congreso "porque la independencia de Valencia y Baleares no se ha consumado".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar