Buscar
Usuario

Foto del día

Álvaro de Marichalar convoca una manifestación ante la Generalitat... y se queda solo

El tío de Froilán permaneció solo frente a la sede de la Generalitat con pancartas y discutiendo con los defensores de la independencia que iba encontrando.

Europa Press

Domingo, 22 de Octubre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Jaime de Marichalar, el tío de Froilán, vuelve a la polémica tras su reciente y polémica expulsión del programa 'Sábado Deluxe'. El aristócrata se plantó frente al Palau de la Generalitat para protestar contra la independencia y defender la unidad de España... y se quedó solo.

Marichalar se paró con una bandera de España y otra de la Unión Europea y comenzó a gritar "Os amo" a todas las personas que pasaban con banderas catalanas y esteladas ante la incredulidad de los viandantes.

El exmarido de la Infanta Elena portó durante horas varias pancartas con el lema 'Todos los catalanes juntos en España', como forma de manifestarse después de que el Gobierno de Mariano Rajoy haya aplicado el artículo 155 de la Constitución que suspende la autonomía.

El también empresario también intentó hablar con las personas que defienden la independencia para conocer de primera mano los motivos por los que defienden esta causa, aunque con distinta suerte: en una ocasión, por ejemplo, intentaron arrebatarle las pancartas que portaba, aunque sin incidentes.

Los Mossos también intentaron por todos los medios impedir que Marichalar discutiera con todas las personas que discurrían por la zona, aunque no lo consiguieron. Al menos, el aristócrata mostró comprensión por su labor y continuó como si nada hubiera pasado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar