Buscar
Usuario

Foto del día

Machismo: Pintan una fregona en un cartel de 'Wonder Woman'

Las redes han ardido con una broma que consideran de muy mal gusto

Pinterest

Viernes, 23 de Junio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Indignación en las redes sociales después de que haya circulado una fotografía en la que se muestra un cartel promocional de la película 'Wonder Woman' en la que han pintado una fregona sobre la mano de la protagonista.

Entre algunos comentarios machistas, la mayoría de ellos han condenado lo que han considerado una tergiversación de una película que, precisamente, quiere luchar contra el estereotipo de una mujer que se somete a los designios de un hombre.

'Wonder Woman' parte como una película que quiere reflejar el empoderamiento femenino, la capacidad de las mujeres de poder llevar hacia adelante sus propios designios, de convertirse ellas mismas en el centro de la historia y en el personaje de peso capaz de llevar hacia adelante una trama.

Por todo ello, este tipo de gestos que, quizás buscan la mofa, finalmente se vuelven en contra, porque el machismo mata. Y quizás esta atrevida cinta pueda ayudar a poner de relieve un problema que aún lastra nuestra sociedad. Por cierto, el film llega a España con más de 600 millones recaudados, lo que da buena muestra de que al público general le gusta este tipo de historias. Le pese a quien le pese.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar