Buscar
Usuario

Cine

Un cine regala artículos de limpieza en un pase de 'Wonder Woman' exclusivo para mujeres

La cinta ha sido considerada como todo un icono del feminismo.

La película 'Wonder Woman' ha sido completamente aclamada entre los colectivos feministas por acabar con el estereotipo que somete a la mujer a los designios de un hombre permitiéndole a ella ser la heroína y la que lleva todo el peso de la acción. 

Sin embargo, para un cine de Kinépolis de Bélgica... la cosa ha sido completamente distinta. En un pase solo para mujeres, no exento también de polémica porque muchos hombres han considerado que es discriminatorio (viva el cuñadismo), los dueños de la sala han querido regalar una bolsa a todas las asistentas.

Ellas, contentas, se dipusieron a abrirlo, esperando que el contenido incluyese, por ejemplo, palomitas, una revista, o algo entretenido para cualquier persona. ¿Adivináis que había dentro?

Junto a los snaks típicos para ver una película en el cine como chocolate y nachos, encontraron un catálogo de píldoras dietéticas y tres productos de limpieza entre los que había un estropajo y un escurridor.

¿Perdona?

Tal cual. Claro, imagínate que acudes a un cine para reivindicar tus derechos como mujer con una protagonista con la que te sientes superidentificada, y de repente te encuentras que el cine tiene las mismas reivindicaciones feministas que podría tener Paco Martínez Soria

La cara de las mujeres que acudieron al cine debió ser un poema al ver el "kit feminista". Y no es para menos, porque parece ser que la mejor reivindicación de Kinepolis Bélgica para defender los derechos de las mujeres es que vayan armadas con esto:

Inserte frase de Bea la Legionaria aquí "Inserte frase de Bea la Legionaria aquí"

"No tengo palabras", afirmaba una de las mujeres que recibió este obsequio que, literalmente, provocó un fuerte revuelo en redes sociales como no podría ser de otra forma.

El cine se defiende

Mientras tanto, los dueños del cine han querido defenderse en Twitter ante el aluvión de críticas que han recibido.

En tan sólo dos mensajes, los dueños han querido pedir disculpas "por esta acción y por la falta de supervisión". Después de echarle la pelota a los productores de la película, de quienes afirma que partieron estos desafortunados regalos, el cine ha sido tajante:

"Tomaremos las medidas adecuadas para que en el futuro no se repitan estos hechos". Vamos, un "lo siento mucho, no volverá a ocurrir" 'JuanCarlino' en toda regla.

Artículos recomendados

Comentarios