Buscar
Usuario

Foto del día

Carmena coloca en Cibeles una bandera arcoíris "realizada íntegramente por la ciudadanía"

Madrid ya se encuentra completamente engalanada para convertirse en la capital mundial de las reivindicaciones de la comunidad LGTBI

Ayuntamiento de Madrid

Lunes, 26 de Junio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La fachada del Palacio de Cibeles, actual sede el Ayuntamiento de Madrid, ya luce con orgullo la bandera arcoiris para reivindicar la celebración del WorldPride en la capital, un evento que atraerá a más de tres millones de visitantes a la ciudad.

La bandera colocada este año tiene un detalle muy peculiar: ha sido tejida gracias a la colaboración de todos los madrileños que han querido colaborar en su elaboración.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha asistido al despliegue y ha querido agradecer a los ciudadanos su colaboración: "No sólo tenemos el orgullo de colocar nuestra bandera LGTBI aquí en el Ayuntamiento, sino que es la primera vez que se hace una bandera con 100.000 puntadas realizada por la ciudadanía. Este es un acontecimiento que demuestra hasta qué punto el Ayuntamiento ha conseguido que haya sinergias para conseguir esta imagen de Madrid".

El estandarte, realizado gracias a la participación de los madrileños, cuenta con 12 metros de largo y 6 de ancho, y ha sido confeccionado con más de 100.000 lazos de colores de 20 centímetros cada uno. En total, la bandera cuenta con 21 kilómetros de tela y la inestimable aportación de todos los ciudadanos que han querido colaborar.

Con este gesto, Madrid ya está completamente engalanada para convertirse, por primera vez, en la capital mundial de las reivindicaciones de la Comunidad LGTBI. Un acto que será único en la capital, cuyos alojamientos ya han colgado de manera prácticamente unánime el cartel de 'Completo'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar