Buscar
Usuario

Foto del día

El Metro de Chueca vuelve a lucir la bandera arcoíris

La estación del barrio LGTBI de Madrid por excelencia ya luce sin complejos la bandera de la igualdad.

Shangay

Jueves, 22 de Junio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La estación de Metro de Chueca vuelve a lucir la bandera arcoiris en sus paredes, después de haber sido retirada recientemente. La medida se produce pocos días antes del inicio del WorldPride en la capital, que convertirá a Madrid en el centro del Orgullo LGTBI a nivel mundial.

La ciudad castellana, que recibirá hasta tres millones de visitantes durante las dos semanas que durará el evento reivindicativo, lucirá como un destino atractivo para la comunidad LGTBI, algo a lo que también contribuirá este gesto.

La decisión no parte de la Comunidad de Madrid ni de la dirección de Metro, sino de la plataforma online Netflix, que ha encargado un pack de publicidad con el que ha podido redecorar todo el vestíbulo de la estación a su antojo.

Por todo ello, repetirán el lema de 2016, 'Rainbow is the new black', en alusión a la serie 'Orange is the new black', que puede disfrutarse en su página web. Las reivindicaciones de los usuarios, que no comprendían cómo se retiraba un elemento tan destacado a tan pocos días de la celebración del WorldPride, también ha sido definitivas para que finalmente la estación del barrio LGTBI de la capital por excelencia luzca la bandera de la igualdad sin ningún tipo de complejos.

Sin embargo, el gesto durará poco. Tras el WorldPride, la dirección de Metro tiene previsto cerrar durante todo el verano la línea 5 en su totalidad para reformar la catenaria y varias estaciones. El Consorcio Regional de Transportes ya ha acordado con el Ayuntamiento los servicios alternativos con los que se cubrirán todos estos tramos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar