Buscar
Usuario

Foto del día

Atentado contra musulmanes: Un muerto y diez heridos tras ser arrollados por una furgoneta frente a una mezquita

El ataque cuenta con el mismo 'modus operandi' que los perpetrados recientemente por el Daesh.

Policía de Londres

Lunes, 19 de Junio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Una persona ha muerto y diez han resultado heridas después de que una furgoneta les arrollase a la salida del rezo de una mezquita de Londres, en un atentado que recuerda por su metodología a los perpetrados recientemente por el Daesh.

La Policía de Londres, que está investigando el suceso, ha afirmado que todo apunta a la posibilidad de un atentado terrorista. El autor es un hombre de raza blanca, aunque no han trascendido más detalles sobre su identidad o sobre la motivación que le llevó a perpetrar este ataque.

Ocho de los heridos se encuentran actualmente ingresados en diversos hospitales de la ciudad, dos de los cuales se encuentran en "estado crítico" y se teme por sus vidas. Los otros dos, fueron atendidos en el lugar de los hechos y recibieron el alta al instante.

El subcomandante de la Policía, Neil Basu, ha afirmado lo siguiente: "Esto ha sido un ataque contra Londres y contra todos los londinenses y todos debemos permanecer juntos contra estos extremistas".

La línea de investigación no descarta ahora ninguna posibilidad, y está valorando los motivos que causaron esta tragedia. Si se confirma la posibilidad del atentado, no sería el primero que se perpetra contra musulmanes. En enero de 2017, un hombre mató a seis personas en una mezquita de Canadá, en uno de los ataques de este tipo más destacados. 

El reciente incremento de los atentados está provocando tensiones contra la comunidad musulmana, un fin que, precisamente, está buscando el Daesh, cuya intención es generar odio contra los seguidores del Corán para unir a más personas a sus filas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar