Atentado contra musulmanes: mueren seis personas en una mezquita de Canadá

Atentado contra musulmanes: mueren seis personas en una mezquita de Canadá

Las autoridades han detenido a dos sospechosos, sobre los que aún no han trascendido más detalles

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 30 Enero 2017 11:38

Al menos seis personas han muerto durante la jornada de este domingo tras el ataque a una mezquita en la ciudad de Quebec, al norte de Canadá. A pesar de la situación inicial de las investigaciones, al parecer habría dos personas detenidas, cuya identidad se desconoce por el momento.

Según han relatado varios testigos, un grupo de tres personas se dirigieron hacia la mezquita durante la hora del rezo, las ocho de la tarde -hora local-, y empezaron a abrir fuego contra las 40 personas que allí se congregaban.

Las edades de las víctimas podrían comprender entre los 35 y los 70 años, según han asegurado las autoridades. "Esta noche, los canadienses lamentan los muertos en un cobarde ataque en una mezquita de la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha asegurado Justin Trudeau, primer ministro del país norteamericano.

Las banderas ondearán a media asta en Quebec tras este trágico suceso. Sin embargo, no es la primera vez que el centro recibe amenazas. Según publica el diario 'El País', durante los últimos meses habían aparecido pintadas y mensajes xenófobos y en junio, época del Ramadán, alguien lanzó una cabeza de cerdo dentro de la mezquita.

Atentados contra los musulmanes

El suceso de este domingo 29 de enero es llamativo por haberse producido en Occidente. Sin embargo, la mayoría de las víctimas del terrorismo yihadista son musulmanes. Hasta un 87% de los ataques que realizan este tipo de grupos son en países tradicionalmente islámicos, según publica 'Eldiario.es'. Además, según asegura 'BBC', entre 2004 y 2013, el 60% de todos los atentados terroristas se concentraron en tan solo tres países: Irak, Afganistán y Pakistán. 

Tan solo en Irak, uno de los países que ahora ha vetado el presidente Donald Trump, se produjeron 12.000 ataques en tan solo 9 años. En 8.000 de ellos, se produjeron víctimas mortales. Y hay que tener en cuenta que la cifra podría aún ser mayor: las condiciones en la zona impiden, muchas veces, calcular la cifra real de muertos.

Comentarios