Buscar
Usuario

Foto del día

Detenido un hombre armado con un cuchillo ante el Parlamento Británico

El hombre se encontraba en el mismo lugar donde otro terrorista acuchilló a un Policía durante el pasado mes de marzo.

Channel 5

Viernes, 16 de Junio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Un hombre ha sido arrestado frente al Parlamento Británico después de merodear por la zona armado con un cuchillo en la mano. Afortunadamente, no se han registrado heridos y el hombre ya ha sido detenido por las autoridades.

La Policía se ha mostrado alertada por la circunstancia de que se encontraba precisamente ante la llamada como Puerta de los Carruajes, el mismo lugar en el que el pasado 22 de marzo el terrorista islámico Khaled Masood mató a puñaladas al policía Keith Palmer, que se encontraba allí ejecutando una guardia.

Ahora, las autoridades se encuentran investigando qué ha motivado al detenido para llevar a cabo esta acción, ya que no hay constancia de si tenía la intención de perpetrar un atentado, amedrentar a la población o si padecía problemas mentales.

Han hecho falta tres Policías para reducir al hombre, pero la tensión es máxima como consecuencia de la última oleada de atentados terroristas que ha vivido el país anglosajón durante los últimos meses.

Reino Unido ha sufrido tres atentados de corte yihadista desde el pasado mes de marzo, unos hechos que han destapado los graves problemas de seguridad con los que contaba el país, y que han llevado al Gobierno a mantener el segundo máximo nivel de alerta para evitar una posible tragedia como la vivida en las últimas semanas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar