Buscar
Usuario

Foto del día

Los héroes del incendio de Portugal que jugaron su vida para salvar al resto

La fotografía se ha viralizado por la gran carga simbólica que contiene.

Pedro Brás

Martes, 20 de Junio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Las llamas están devorando sin control toda la región de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal. El incendio está dejando imágenes espectaculares y también muchos damnificados, que están comprobando cómo unas llamas destrozan en cuestión de segundos todo aquello que ha supuesto una vida entera de esfuerzo.

La situación sería aún más terrible sin la colaboración de los bomberos. Más 1.000 efectivos están jugándose la vida, noche y día y sin descanso, para tratar de contener este desastre en la medida de lo posible.

Está siendo un esfuerzo arduo y, como es evidente, está suponiendo que la mayoría de ellos termine exhausto a causa de la intensidad de la carga de trabajo que todo supone. 

Uno de ellos, Pedro Brás, ha querido subir una instantánea de esos momentos de descanso. Con el texto 'La imagen habla por sí misma', su publicación ya ha sido compartida en más de 72.000 ocasiones y ha contado con otras 28.000 reacciones.

Uno de los comentarios con mayor relevancia, dan buena muestra del sentir general: "Mientras que nuestros jugadores de fútbol ganan millones de euros y se alojan en hoteles de cinco estrellas, nuestros bomberos, que dan la vida para salvar nuestros bienes y a otras personas, descansan extenuados en pleno suelo. Señores gobernantes, por favor, tengan un poco de vergüenza". Su comentario ha conseguido más de 500 reacciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar