Buscar
Usuario

Foto del día

El PP gaditano celebra el Día de la Mujer con una muestra de peinados y clases para el cuidado del pie

El PP de Rota celebra el Día de la Mujer fomentando muchos de los estereotipos con los que aún tienen que lidiar las mujeres

Partido Popular de Rota

Martes, 07 de Marzo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El Día de la Mujer Trabajadora, celebrado el día 8 de marzo, busca reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad. Sin embargo, últimamente no le están haciendo especial justicia.

La última polémica ha saltado por el tipo de actos que ha programado el PP de Rota para la celebración de tal fecha: una charla sobre "dolores lumbares en la mujer", otro sobre "cuidados del pie" y una "muestra de peinados y moda flamenca".

Ninguna presencia de la igualdad entre sexos ni de feminismo. Nada que reivindique el papel de la mujer en la sociedad ni que denuncie, por ejemplo, la brecha salarial entre ambos sexos, o las 21 víctimas que se ha cobrado este 2017 por delitos de violencia machista.

Vestidos flamencos, muestras de peinado y cuidados del pie. Las redes sociales han echado humo: "algunas feministas podrían ir al curso de cuidados en el pie. Para uego darles una patada" o "podría parecer una broma, pero tristemente son de verdad", han sido alguno de los mensajes que han publicado los usuarios de Twitter. Unas jornadas que, para muchos, han recordado a la ya desfasada Sección Femenina y que nadie ha comprendido que, precisamente en tal día, se refuercen muchos de los estereotipos con los que aún tienen que lidiar las mujeres.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar