Buscar
Usuario

Foto del día

Las "mujeres de Sol" ponen fin a la huelga de hambre con su objetivo cumplido

Gloria Vázquez y su equipo ganan la batalla y terminan su huelga de hambre tras 26 días acampadas en la Puerta del Sol.

Público

Miércoles, 08 de Marzo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El pasado 9 de febrero alzaban la voz unas mujeres en la transitada Puerta del Sol de Madrid. ¿Su objetivo? Reclamar un total de hasta 25 medidas en favor de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Gloria Vázquez, presidenta de 'Velauz' ha sido la portavoz en toda esta historia y la misma que el pasado martes se encargaba de anunciar el cese de la protesta. 14 mujeres y un hombre han compuesto las ya conocidas como "mujeres de Sol".

26 días ha durado esta huelga de hambre donde además de comentar tener mucha hambre, Gloria y su equipo afirman haber conseguido su objetivo, pues PP y PSOE se han comprometido a llevar a cabo esas 25 medidas, entre las cuales se encuentran la del reconocimiento como víctimas de violencia machista a las madres de hijos asesinados y a los niños huérfanos por este tipo de violencia o el urgente plan de prevención que debe empezar en los colegios y haga referencia a todos los aspectos necesarios que repercutan a las familias víctimas de dicha violencia.

A partir de ahora, la lucha de "las mujeres de  Sol" estára lejos de pasar hambre, ya que "será de otra forma", tal y como afirma una de sus miembros. Este mismo miércoles y  con motivo del Día Internacional de la Mujer, comenzaban sus nuevas reivindaciones acompañadas de los allí presentes que mostraban su apoyo y solidaridad al grito de "¡Qué viva la lucha de las mujeres!".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar