Buscar
Usuario

Foto del día

Un concejal de Podemos oficia una boda civil disfrazado de cura

En redes sociales le han acusado de ridiculizar el matrimonio y de ofender a la fe católica

Javier Botella

Lunes, 06 de Marzo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El pasado 3 de marzo, se celebraba una boda civil en El Puerto de Santa María, localidad gaditana, oficiada por el edil Javier Botella. El concejal formado parte del gobierno tripartito entre PSOE, IU y Levantemos El Puerto, la coalicición afín a Podemos de la que forma parte.

Sin embargo, tras la ruptura del acuerdo y ahora en la oposición, su nombre ha vuelto a tomar relevancia. Al parecer y en plenos carnavales, Botella ofició el enlace de unos amigos... vestido de cura, con una bufanda del Fútbol Club Barcelona y con las mejillas pintadas con dos círculos rojos.

Las fotografías, que subió a internet, podrían no haber tenido mayor relevancia. Pero el concejal decidió subirlas a Facebook... y los comentarios empezaron a subir como la espuma. Algunos le acusaron de ofender a la fe católica, otros de manejar las instituciones a su antojo, otros de ridiculizar la institución del matrimonio como figura religiosa, e incluso no faltó el que aseguro: "a ver si en la próxima, es usted capaz de ridiculizar el Islam y se viste de imán", a lo que precisamente el concejal respondió con un mensaje contundente: una fotografía en la que aparece precisamente vestido de tal manera en 2010. Tras Drag Sethlas, llegó Javier Botella.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar