Foto del día

<< >>
Un concejal de Podemos oficia una boda civil disfrazado de cura

Un concejal de Podemos oficia una boda civil disfrazado de cura

Javier Botella Lunes, 06 de Marzo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El pasado 3 de marzo, se celebraba una boda civil en El Puerto de Santa María, localidad gaditana, oficiada por el edil Javier Botella. El concejal formado parte del gobierno tripartito entre PSOE, IU y Levantemos El Puerto, la coalicición afín a Podemos de la que forma parte.

Sin embargo, tras la ruptura del acuerdo y ahora en la oposición, su nombre ha vuelto a tomar relevancia. Al parecer y en plenos carnavales, Botella ofició el enlace de unos amigos... vestido de cura, con una bufanda del Fútbol Club Barcelona y con las mejillas pintadas con dos círculos rojos.

Las fotografías, que subió a internet, podrían no haber tenido mayor relevancia. Pero el concejal decidió subirlas a Facebook... y los comentarios empezaron a subir como la espuma. Algunos le acusaron de ofender a la fe católica, otros de manejar las instituciones a su antojo, otros de ridiculizar la institución del matrimonio como figura religiosa, e incluso no faltó el que aseguro: "a ver si en la próxima, es usted capaz de ridiculizar el Islam y se viste de imán", a lo que precisamente el concejal respondió con un mensaje contundente: una fotografía en la que aparece precisamente vestido de tal manera en 2010. Tras Drag Sethlas, llegó Javier Botella.

Comentarios