El Bayern de Múnich promociona un partido con un anuncio sexista utilizando los pechos de una mujer

El Bayern de Múnich promociona un partido con un anuncio sexista utilizando los pechos de una mujer

El anuncio ha incendiando las redes sociales y es que, ademas, el encuentro estaba programado para el Día de la Mujer Trabajadora

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 06 Marzo 2017 13:04

El equipo de baloncesto del Bayern de Múnich se prepara para enfrentarse al Unicaja de Málaga el próximo 8 de marzo. Superar dicho encuentro, le supondría acceder directamente a la semifinal de la Eurocup, por lo que se trata del encuentro más importante de lo que va de temporada para ambos. Sin embargo, la promoción que ha realizado el equipo alemán con el fin de preparar a los seguidores... ha sido algo decepcionante. 

En su cuenta de Twitter publicaban lo siguiente: "nos gustan las copas grandes, amamos los partidos grandes". Hasta aquí todo correcto, sin embargo, la fotografía que acompañaba al mensaje despertaba el escándalo: en ella aparecía el torso de una mujer vestida con una camiseta arremangada hasta los pechos.

Rápidamente las redes sociales echaban humo y muchos usuarios señalaron que, precisamente, se promocionase con un cartel machista un encuentro deportivo programado para el Día de la Mujer trabajadora: "Promocionar así un partido de hombres jugado por el Día de la Mujer es de nota. Muy bien, Bayern de Múnich", un cartel que han calificado de "indignante" y "machista".

Incluso, el club Brose Baskets, un tradicional rival del equipo bávaro, ha reaccionado en su cuenta de Twitter: "Estas son las únicas copas que nos importan de verdad", adjuntando la imagen de varios trofeos.

El Bayern de Múnich, que no ha pedido disculpas ni ha retirado el cartel, ha decidido salir al paso de la polémica con otro mensaje que, en realidad, parece que no arregla del todo la situación: "nos gustan las copas grandes y nos encantan los partidos duros", añadiendo el mismo cartel, pero en este caso, con la imagen de un torso masculino muy musculado. La polémica está servida.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados