Buscar
Usuario

Foto del día

Tres nuevos terremotos sacuden el centro de Italia

Una de las localidades sacudidas ha sido Amatrice, devastada durante el terremoto del pasado agosto y que ha perdido el único edificio que sobrevivió

RAI

Miércoles, 18 de Enero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Italia ha vuelto a temblar. Durante la jornada del miércoles 18 de enero, una serie de tres terremotos, todos ellos rondando una magnitud de 5 en la escala de Richter, han provocado el caos y el pánico en un país que aún mantiene en el recuerdo la jornada del 24 de agosto. Por aquel entonces, 299 personas perdían la vida en una serie de temblores que rondaron la magnitud de 6 en la escala de Ritcher. 

En este caso, no se han lamentado víctimas mortales, pero la imagen de hoy nos remite a aquella fecha. Por aquel entonces, una de las localidades más devastadas fue Amatrice. Todo el pueblo quedó reducido a escombros, menos una torre del siglo XIII, que permaneció impasible, oteando a su alrededor la devastación. Un suceso que provocó todo tipo de debates en redes sociales.

En esta ocasion no ha tenido la misma suerte, y ha terminado por derrumbarse. Y tal y como se puede comprobar en la imagen, la situación en la zona está lejos de ser óptima. La sucesión de escombros, el temporal, los nuevos terremotos... Un pueblo totalmente devastado que necesitará un plan de urgencia para poder ser reconstruido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar