Buscar
Usuario

Foto del día

Ana Belén, Goya de Honor 2017

La actriz y cantante recogerá el 4 de febrero la estatuilla por decisión unánime de la Junta de la Institución.

Getty

Martes, 17 de Enero de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Por decisión unanime. Ana Belén recibirá el Premio Goya de Honor de 2017 convirtiéndose en la quinta mujer en conseguir este galardón en 31 años. Una decisión que, parecía, no entraba dentro de los planes de la artista: "Pensé, ¿qué querrán ahora, no hay elecciones, no me van a pedir que esté en una comisión... qué será?", recordaba durante la rueda de prensa en la que ha anunciado la decisión.

Ana Belén consigue la estatuilla tras haber sido nominada hasta en cuatro ocasiones sin éxito: "Nunca pensé en oír mi nombre, si lo hubiesen pronunciado me hubiese caído", ha asegurado. Aunque esas cuatro ocasiones no le afectaron, porque ella trabaja, sin dudarlo "por pasión".

Con la participación en, al menos, 40 películas, Ana Belén ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano de los "grandes", como Eloy de la Iglesia o Pilar Miró. Y, a pesar de mostrarse contenta con este premio, la actriz y cantante ha aprovechado para denunciar el machismo que, a su juicio, aún existe en el sector del cine "Me apetecería cualquier película que me ofrecieran, con un papel en el que sienta que pueda llevar un personaje y no sea un jarrón [...] un papel de esos que habitualmente se lo ofrecen a los hombres: que diga muchas cosas, que sea muy rico en matices y con muchas aristas"

La gran ausencia en su carrera: Pedro Almodóvar. Hasta en dos ocasiones barajaron la posibilidad de iniciar un proyecto, pero nunca se dio la situación. Con una crítica al boicot a Trueba -que ha devuelto a la actriz al cine tras 12 años-, Ana Belén ha querido aclarar que este Goya de Honor no supone el final de su carrera.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar