Buscar
Usuario

Foto del día

El desfile de Acción de Gracias de Nueva York se desarrolla bajo la más absoluta seguridad

El tradicional desfile que organizan los grandes almacenes Macy's ha sido todo un éxito. Este año ha estado marcado por una mayor presencia policial que de costumbre

AP Photo / Craig Ruttle

Viernes, 25 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

El Día de Acción de Gracias es uno de los más importantes festivos en EEUU, junto con el Día de la Independencia celebrado el 4 de julio. Además de las comidas familiares, el pavo y las compras, no puede faltar el Desfile de Acción de Gracias que organiza cada año la tienda Macy's, con enormes globos, bandas musicales y miles de espectadores. Pero este año ha habido algo más: mucha presencia policial.

Las autoridades neoyorkinas han aumentado la cantidad de efectivos policiales después de que militantes del ISIS animaran a combatientes dentro de EEUU a atacar en este día tan señalado. La policía de Nueva York ha empleado detectores de radiación, perros especializados en encontrar bombas y policías armados hasta los dientes para defender la ruta de cuatro kilómetros por la que se ha movido el desfile. 

Y es que aproximadamente se han acercado al centro de Manhattan 3,5 millones de personas para disfrutar del desfile, por lo que la policía no quería correr ningún riesgo. La máxima prioridad era evitar un ataque similar al de Niza, llevado a cabo el día de la fiesta nacional de Francia y que acabó con la vida de 84 personas. Para ello se han llenado los camiones de basura de la ciudad con arena, para usarlos como barrera en caso de que un vehículo grande impactara contra ellos. 

También se ha cortado el tráfico por completo en los alrededores de la ruta del desfile, algo que no pasaba en años anteriores, cuando se dejaban abiertas algunas calles. La Torre Trump, por delante de la cual pasaba el desfile, también contaba con fuertes medidas de seguridad.

Por suerte, no ha habido ningún incidente y niños y adultos han podido disfrutar de los gigantescos globos moldeados a imagen y semejanza de los dibujos animados más populares entre los pequeños, así como de animadores, girl scouts y grupos musicales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar