Buscar
Usuario

Foto del día

Mariano Rajoy llega al tanatorio para mostrar sus condolencias por la muerte de Rita Barberá

Mariano Rajoy, acompañado por su mujer Elvira y por la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, se ha presentado esta mañana en la capilla ardiente de Rita Barberá para presentar sus respetos

Manuel Bruque (EFE) / ATLAS

Jueves, 24 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

"Vengo aquí como presidente del Partido Popular y como amigo que fui durante muchos años de Rita Barberá" ha dicho el Presidente del Gobierno ante la prensa que se concentraba delante del tanatorio donde reposan los restos mortales de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Rajoy se ha presentado esta mañana en la capilla ardiente para transmitir su pésame a los familiares y amigos de la fallecida. Ha estado acompañado de su mujer Elvira y de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Ha querido detenerse para dedicar unas palabras de cariño hacia la fallecida: "Fue una extraordinaria alcaldesa (...) Era una excelente persona, generosa, afable, luchadora, defendía con convicción aquello en lo que creía, y para mí fue un enorme honor ser su amigo".

Según informa El País, Rajoy ha sido increpado por un amigo de Rita Barberá, Jacobo Ríos, quien le ha reprochado que "La han dejado caer", refiriéndose a que el PP decidió apartar a Barberá del partido cuando se vio envuelta en la investigación por corrupción del caso Taula.

Y es que la familia de Rita Barberá pidió que al funeral no acudieran representantes políticos ni institucionales, pero estos sí han aparecido. El cuñado de Barberá ha afirmado que la exalcaldesa murió "de pena" y que "los suyos", en referencia al PP, han tenido una papel fundamental. "La tenían en una tensión permanente que ha ido minando su salud (...) Han podido con ella".

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha tomado una decisión diferente a la de Rajoy y ha afirmado que no asistiría al funeral para respetar el deseo de la familia, al igual que ha hecho Alberto Fabra, expresidente de la Generalitat Valenciana con el PP.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar