Foto del día

<< >>
Cuba rinde homenaje a su 'comandante' Fidel Castro

Cuba rinde homenaje a su 'comandante' Fidel Castro

EFE Lunes, 28 de Noviembre de 2016

¿Por qué es la foto del día?

La muerte de Fidel Castro ha sido todo un shock para Cuba pese a la avanzada edad del líder revolucionario. Castro seguía siendo visto como un padre por miles de cubanos, que han querido rendirle homenaje en varias marchas en La Habana. Además han podido visitar el memorial donde ya están expuestas las cenizas de Castro, frente a las cuales han llorado y presentado sus respetos. 

Estos actos de homenaje han comenzado hoy y se prolongarán hasta el 4 de diciembre. Y es que Cuba está de luto por la muerte de su figura más representativa, muy querida por unos, y fuertemente odiada por otros. Los primeros lloran su muerte y portan fotos con su rostro, los segundos celebran su fallecimiento como lo mejor que les ha pasado en la vida. 

Estos últimos están en Estados Unidos: son los cubanos que emigraron a Miami y se refugiaron allí de lo que se había convertido en una dictadura. Estos emigrantes sonríen felices ante la muerte de quien ellos ven como su opresor, del culpable de su huida a Estados Unidos.

Independientemente de la opinión que se tenga de Fidel Castro, lo cierto es que con él el siglo XX ha dicho su último y definitivo adiós

Comentarios