Buscar
Usuario

Foto del día

El Ayuntamiento de Madrid, contra el Brexit

El Palacio de Cibeles de la capital se tiñe con los colores de la bandera británica para mostrar su rechazo al posible Brexit que hoy votan en Reino Unido.

@Madrid / Twitter

Jueves, 23 de Junio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

El Ayuntamiento de Madrid decoró anoche su fachada con los colores de Reino Unido para mostrar su apoyo al denominado "Bremain" o lo que es lo mismo, posicionarse en contra del temido "Brexit" que podría triunfar en el país anglosajón. La población británica así como miembros de la Commonwealth residentes en el país están llamados a las urnas hoy, jueves 23 de junio, para votar si la nación decide mantenerse dentro de la Unión Europea o si bien prefieren abandonar el eurogrupo.

España es una de las grandes preocupaciones para los británicos durante la votación del Brexit. Como ya pudimos leer, 300.000 británicos viven en nuestras tierras y más de medio millón pasan algunos meses en territorio español, por lo que la ruptura con Europa haría que, consecuentemente, estos británicos no permanecieran tanto tiempo en nuestro país y dejaran menos beneficios. Además, el gobierno español ha anunciado que, de triunfar el "sí a la salida", cerraría su frontera con Gibraltar.

Los colegios electorales cierran a las diez de la noche y se espera que, tras una noche muy tensa, los resultados oficiales salgan sobre las 5 de la mañana del viernes 24. El lugar escogido para presentar los resultados ha sido el Ayuntamiento de Manchester. Las encuestas van muy justas, con apenas un 5% de diferencia entre el Brexit (el abandono de la UE) y el Bremain (la permanencia) aunque el reciente asesinato de la política Jo Cox ha declinado la balanza en favor de quedarse dentro de la Unión Europea.

No es la primera vez que el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, tiñe su fachada con colores por diversos motivos. El pasado noviembre pudimos apreciar los colores de la bandera francesa en homenaje a los atentados ocurridos, entre otros, en la sala Bataclan o los colores del arcoiris para celebrar el Orgullo Gay el pasado 2015.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar