Buscar
Usuario

Foto del día

¿Está Esperanza Aguirre hablando por teléfono tirada en el suelo?

La imagen, compartida en Twitter por la cuenta de Ahora Madrid en Ciudad Lineal, se ha hecho viral en pocos segundos. ¿Es Esperanza Aguirre la persona que está hablando por teléfono en el suelo del Ayuntamiento de Madrid?

@AhoraCLineal / Twitter

Martes, 28 de Junio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

El Ayuntamiento de Madrid celebraba hoy un nuevo Pleno ordinario en el que se iban a debatir las principales medidas del Consistorio entre los distintos grupos municipales allí presentes: Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos. Al parecer, Esperanza Aguirre se ha ausentado durante se producía este debate para hablar por teléfono.

El lugar escogido por la portavoz del PP de Madrid para hablar sin interrumpir el proceso no ha podido ser más extraño e inoportuno. Aguirre ha decidido situarse detrás de la bancada popular y, por alguna razón que no llegamos a comprender, agacharse y sentarse como si estuviera en el salón de su casa.

La imagen, proporcionada por la cuenta de Twitter de Ahora Madrid en el distrito de Ciudad Lineal (@AhoraCLineal), se ha hecho viral en pocos minutos entre los tweets que criticaban a la lideresa y los incrédulos que no estaban seguros de que una política se ausente en mitad de un pleno donde se debaten medidas sobre la capital para hablar por teléfono. Muchos usuarios critican su actitud para con la ciudad cuando ayer mismo declaraba que quizás los madrileños le habían hecho una moción de censura a Manuela Carmena un año después de su elección.

A pesar de la increíble y en parte cómica imagen, ahora sabemos por qué Esperanza Aguirre estaba hablando por teléfono: estaba atendiendo en directo al programa de radio de Jiménez Losantos. El periodista de esRadio contaba con la presencia de la líderesa para hablar en una entrevista de diversos temas como el Brexit o los resultados del 26J mientras tenía lugar el pleno municipal. Tras avisar de que tenía que hablar susurrando por encontrarse en el debate, dejó las declaraciones a la mitad con la frase "Tengo que dejaros, queridos, que estoy en el Ayuntamiento", tal y como recoge Zeleb.

Si es que Esperanza Aguirre no hay más que una.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar