Buscar
Usuario

Foto del día

Zonas restringidas para los artistas callejeros de Times Square

Los artistas callejeros que se sitúan en Times Square como Elsa, Spiderman o los cowboys desnudos estarán en 12 zonas limitadas para efectuar su trabajo. Si salen de estas zonas, pueden ser multados con hasta 500 dólares.

Spencer Platt/Getty Images

Miércoles, 22 de Junio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Times Square es, posiblemente, una de las zonas turísticas de Nueva York más visitadas junto a la Estatua de la Libertad y el Empire State Building. Por sus aceras pasan aproximadamente 360.000 personas al día y más de 130 millones al año por lo que es un punto neurálgico perfecto para los artistas callejeros que quieren ganarse un dinero.

Lo que era un paraíso para los distintos personajes disfrazados que pululaban por esta zona puede convertirse en un infierno desde hoy. Por orden del Departamento de Transporte y con el apoyo de la policía de Nueva York, estos artistas deben estar confinados a 12 zonas distintas situadas a lo largo de Times Square delimitadas y pintadas con un color distinto al de las baldosas, como si de un escaparate invisible se tratase.

Los límites se aplican a cualquier persona que esté efectuando una actuación y reciba dinero por ello con el fin de que el tránsito por esta zona tan concurrida sea más fluido. La norma es tan estricta que la policía advierte: si estos artistas son pillados ejerciendo su actividad lúdica fuera de los límites, serán multados con hasta 500 dólares o incluso el calabozo.

"Nos sentimos como en una cárcel" opina Carmen Peles, disfrazada de Elsa de Frozen a Yahoo. "Vamos a sufrir mucho. El dinero no vendrá a nosotros" declara Peter Jiang, es decir, Spiderman. El capitán de la Policía Robert O'Hare asegura que no buscan hacer daño a nadie. "Estamos aquí para apoyar".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar