Buscar
Usuario

Foto del día

La campaña electoral más emocionante

PP, Unidos Podemos, PSOE y Ciudadanos comienzan en Madrid la campaña electoral para el próximo 26-J. Ha ocurrido horas después de los resultados del último CIS, que confirma el 'sorpasso' de UP al PSOE.

@MarianoRajoy/Twitter // GERARD JULIEN/AFP/Getty Images // Jorge Sanz/Pacific Press/LightRocket via Getty Images // @CiudadanosCs/Twitter

Viernes, 10 de Junio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Ayer a medianoche se daba el pistoletazo de salida a la campaña electoral del 26-J. Los distintos partidos políticos pusieron en marcha toda su maquinaria para arañar cualquier voto ante las elecciones. Los principales y más mediáticos (PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos) eligieron Madrid como espacio del acto inicial.

El Partido Popular llenó con gente y banderas la explanada del Templo de Debod, al oeste de Madrid. El PSOE escogió un espacio muy ligado a ellos, la renombrada Plaza de Pedro Zerolo, conocida anteriormente como Vázquez de Mella, donde Pedro Sánchez pidió el Sí a su formación. Unidos Podemos eligió el Parque de la Cornisa, lugar muy ligado a Podemos y a Ahora Madrid, donde Pablo Iglesias y Alberto Garzón pegaron un par de carteles juntos. Por último, Ciudadanos se quedó en la Plaza de la Villa, sede del antiguo Ayuntamiento de Madrid.

La campaña comienza tan solo unas horas después de los resultados de la última encuesta del CIS antes de las elecciones. Según el sondeo, el PP ganaría las elecciones con el 29,2% seguido de la coalición entre Iglesias y Garzón con un 25,6%. Esto implica el temido "sorpasso" por el PSOE y por Pedro Sánchez, quienes verían como un desastre acabar el 26-J en tercera posición.

A pesar de todo, los resultados siguen en el aire. ¿Se confirmará el "sorpasso"? ¿Ganará el PP por segunda vez? ¿Levantará cabeza Ciudadanos? Esta campaña electoral puede ser decisiva para todos los partidos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar