Buscar
Usuario

Foto del día

Un cementerio llamado Mediterráneo

Al menos 85 cadáveres llegan a las costas de Libia en lo que se cree un nuevo naufragio de refugiados. 1000 personas podrían haber perdido la vida en el Mediterráneo en la última semana. Algunas fuentes hablan de 117 cuerpos.

Migrant Report

Viernes, 03 de Junio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 85 cadáveres han llegado a las costas de Zuwara, en Libia, en lo que se cree un nuevo naufragio de refugiados que se dirigía al continente europeo, según Al Jamis al Bosaifi, portavoz de la Media Luna Roja. Aunque algunas fuentes hablan de hasta 117 cuerpos, aún no se ha podido dar una cifra exacta del número de personas que podrían haber llegado a la localidad situada al oeste del país africano.

Según este portavoz, la mayoría de los cuerpos que han llegado a las playas libias están en un avanzado estado de descomposición por lo que es difícil de discernir cuál fue la fecha en la que este casi centenar de personas perdieron la vida en el Mediterráneo. Además, por su aspecto se cree que procedían del África subsahariana. Entre los fallecidos se podrían encontrar dos niños.

Debido a las condiciones climáticas y al endurecimiento de los controles entre Turquía y Grecia, una gran cantidad de refugiados se dirigen a Libia con la esperanza de llegar a costas italianas y entrar al continente europeo por el sur. En consecuencia, se calcula que más de 1000 refugiados han podido perder la vida en esta zona del Mediterráneo solamente en la última semana a pesar de que la propia ACNUR cree que este número es más bajo. Según un portavoz, Federico Fossi, dicen no estar "seguros de la cifra, pero hasta 700 migrantes pueden haberse ahogado en tres naufragios esta semana". Únicamente el jueves 500 migrantes, entre ellos 40 niños, fueron declarados desaparecidos.

La cifra de personas que eligen esta nueva ruta no deja de incrementar junto al número de víctimas que se cobran los distintos naufragios. En lo que va de año, se cree que unos 40.000 refugiados han podido cruzar el Mediterráneo desde Libia hacia Italia. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar