Convierten en viral la violación de 33 hombres a una adolescente en Brasil

Convierten en viral la violación de 33 hombres a una adolescente en Brasil

El pasado sábado una adolescente de 16 años fue violada por unos 33 hombres, que se enorgullecieron de su barbarie compartiéndola en Internet. La chica, inconsciente, supo que había sido grabada el martes siguiente.

Noticias Manu Barrena Manu Barrena 27 Mayo 2016 11:27

Un nuevo caso de violación llega a la primera plana, sobre todo en los principales diarios de Brasil. Una adolescente de 16 años fue violada por más de 30 hombres el pasado viernes 20 de mayo en una zona situada al oeste de Río de Janeiro. A pesar de la gravedad del crimen, el grupo que abusó de la joven no se detuvo allí y decidió entonces compartir el crimen mediante fotos y vídeos a través de Twitter en los que se ve cómo se jactan de la violación. En uno de los tweets se podía leer que el grupo "inauguraba un nuevo túnel en Río de Janeiro para un tren bala".

El abuso fue publicado en la red social el martes, por lo que hasta 5 días después no se supo de la existencia de este hecho. En las fotos se puede ver cómo la joven se encuentra en el suelo desnuda, ensangrentada e inconsciente. De hecho, la adolescente confesó a las autoridades que perdió el conocimiento el sábado de madrugada y se despertó el domingo por la mañana, cuando encontró a unos 33 hombres armados sobre ella en una favela. No fue hasta el martes cuando descubrió que había vídeos de ella circulando en la red.

Uno de los tweets sobre la violación "Uno de los tweets sobre la violación"

Aunque no ha trascendido la identidad de la víctima, se sabe que se encuentra junto a su familia recuperándose de las fuertes hemorragias y de una ruptura en la vejiga debido a la crudeza de los actos. De quien sí se sabe la identidad es de varios miembros del grupo, que publicaron vídeos y fotos de su cara junto a la víctima violada en las publicaciones de Twitter, orgullosos de su terrible hazaña. Hasta ahora, se dice que dos personas han sido detenidas y otras cuatro se encuentran en busca y captura, aunque la Policía no ha querido confirmar ninguno de los datos. 

Las cuentas que publicaron dicha atrocidad han sido suspendidas de Twitter. En los vídeos incluidos en algunos tweets se podía llegar a escuchar "Esta es la famosa zorra de Barao" o "Unos 30 tíos la han preñado" entre risas. Lo más terrible llegó cuando dichos tweets tuvieron una inusual cantidad de apoyo con cientos de favoritos y comentarios apoyando lo ocurrido.

Brasil, un país con un alto índice de violaciones

No es la primera vez que ocurre algo así en Brasil, un país con una inestable vida política que se está preparando para recibir millones de turistas por los próximos Juegos Olímpicos. La violación está aceptada hasta por políticos del Congreso. Jair Bollonado, un político, fue multado tras contestar a una compañera suya que "ni siquiera la violaría porque no se lo merecía" en un intenso debate. Además, el número de violaciones se ha duplicado en la última década convirtiendo a Río de Janeiro en el foco de un tercio de los abusos sexuales que se producen en todo el país.

Este caso recuerda a uno ocurrido en 2013, donde Brasil fue el centro de todas las miradas tras salir a la luz el caso de una violación en grupo junto al secuestro de una pareja de turistas durante seis horas. 3 adultos y un niño de 14 años violaron a la mujer mientras dieron una paliza al hombre que la acompañaba en un bus turístico que ellos mismos conducían.

En Brasil se han duplicado los casos de abusos sexuales "En Brasil se han duplicado los casos de abusos sexuales"

La unión entre violaciones y redes sociales cada vez es más preocupante. El pasado abril, una adolescente de Ohio de 18 años publicó en directo en Periscope cómo su amiga estaba siendo violada por un hombre de 29. La emisión tuvo cientos de espectadores, lo que nos lleva a una aterradora barrera: la impotencia de ver un crimen en directo a través de la pantalla y no poder hacer nada por evitarlo.

7 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados