Buscar
Usuario

Foto del día

'La sonrisa de un país', el lema de Unidos Podemos

Unidos Podemos, la coalición de Izquierda Unida, Podemos y otros partidos minoritarios como Equo, presenta logotipo y lema para la campaña electoral del próximo 26-J. 'La sonrisa de un país' es la frase escogida.

Twitter

Jueves, 02 de Junio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

'La sonrisa de un país' y un corazón. Esos son el lema y el icono identificativo de Unidos Podemos para las próximas elecciones del 26 de junio. La coalición formada por Izquierda Unida, Podemos y varios partidos minoritarios como Equo ha presentado hoy, 2 de junio, su programación en la campaña electoral. De esta manera, Garzón e Iglesias coordinarán sus agendas para realizar eventos conjuntos a lo largo del país.

La frase con la que Unidos Podemos va a resumir su campaña sucede a 'Un país contigo' y 'Por un nuevo país' de Podemos e Izquierda Unida respectivamente. El logotipo, en cambio, muestra un corazón que sirve como elemento de unión y como icono de la coalición y de la campaña. Dicho corazón muestra varios colores como son el rojo, el naranja y el azul que pueden recordar perfectamente a los colores de PSOE, Ciudadanos y Partido Popular aunque según han explicado, representan a IU, Compromís y En Marea respectivamente.

Con dicha presentación, Podemos (y en menor medida Izquierda Unida) busca mostrar el lado amable de la coalición usando términos y conceptos cercanos a la gente ya que el mencionado icono pretende ser inclusivo e incluso dar una imagen en parte feminista resolviendo los problemas que pueden surgir a partir del género usado en el término "unidos".

De esta manera, tanto Alberto Garzón como Pablo Iglesias o Íñigo Errejón coincidirán en varios mítines de la campaña electoral. En este caso, Garzón e Iglesias se juntarán en la apertura y el cierre de la campaña el 24 de junio en Madrid que, en un principio, contaría con Ada Colau y Mónica Oltra, además de otras dos citas conjuntas en Alicante y Cádiz. A pesar de ello, tanto IU como Podemos tendrán actos propios por separado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar