Buscar
Usuario

Foto del día

Vuelve a salir el Sol

Tras tres años de patrocinio, la estación de Sol así como la línea 2 del Metro de Madrid recuperan sus denominaciones populares. Una acción muy demandada por los madrileños quienes han visto sus sueños hacerse realidad hoy 1 de junio.

Comunidad de Madrid

Miércoles, 01 de Junio de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Sol vuelve a ser Sol. O más bien, la estación de metro vuelve a llamarse Sol. Tres años después de que la Comunidad de Madrid presidida por Ignacio González firmara un patrocinio con Vodafone para renombrar con su marca la estación y la línea 2 de metro, ambos elementos del transporte público recuperan su nombre popular: ya no son 'Vodafone Sol' y 'Línea 2 Vodafone' sino 'Sol' y 'Línea 2'. A secas.

Cuando se adoptó la medida, fue duramente criticada por los madrileños quienes vieron cómo uno de los símbolos de su ciudad quedaba a merced de una empresa como ya ha ocurrido con otros puntos de la ciudad. Hoy, 1 de junio, los habitantes de la capital pueden volver a disfrutar de Sol tal y como lo conocieron. Pero, ¿ha sido rentable la campaña?

La compañía telefónica ha pagado 3 millones de euros a Metro de Madrid por poner su nombre y su logotipo a lo largo de toda la red de transportes lo que incluye nueva cartelería, planos, locuciones, etc. Es decir, pagar unos 2.700 euros al día para una empresa que gasta mucho más presupuesto en cualquier campaña televisiva. Además, el cambio de nombre fue un perjuicio tanto para viajeros como para turistas quienes, por ejemplo, si querían buscar la estación de Sol debían dirigirse a la V de Vodafone.

A partir de ahora, Metro de Madrid ha dejado unos plazos para que todo vuelva a la normalidad. Desde anoche y hasta el próximo 3 de junio se cambiarán los carteles de toda la estación de Sol. Además, hasta el día 10 se modificará la cartelería de toda la red de metro en la que se podía ver el nombre de la estación o el logo de la línea roja. Por último, se cambiarán los planos y "termómetros" ubicados dentro de los vagones antes del 15 de junio mientras que la megafonía se editará en un proceso de aquí a dos meses. Todos estos cambios estarán a cargo de Vodafone, pero sabiendo Metro que el contrato se acababa, ¿no pudo planificar estos cambios antes?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar