Buscar
Usuario

Foto del día

Dolor en Bruselas, el terrorismo sigue conquistando MUNDO

Bruselas acaba de sufrir el mayor atentado de su historia, con 34 muertos en los que llevamos de día.

Eugene Odinokov/AP Photo/Gtres

Martes, 22 de Marzo de 2016

¿Por qué es la foto del día?

El terrorismo yihadista, uno de los que existen actualmente en el mundo, sigue sembrando el dolor y la muerte alrededor del mundo, entre otros sitios, Europa, y ahora concretamente, Bruselas. Se trata del mayor atentado que ha sufrido la ciudad en toda su historia.

A lo largo de la mañana de hoy, dos atentados han tenido lugar en la capital belga, primero en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, y otro hora y media después, en la estación de metro de Maelbeek. Hasta ahora se han registrado 34 muertes, además de las decenas de heridos que podrían sumar esta cifra. 14 muertos y 81 heridos en el aeropuerto y 20 muertos en el metro, 55 heridos y 10 de ellos graves. En Los Replicantes os damos información más detallada de cómo ha ocurrido ésto y cómo está reaccionando el gobierno belga.

Una vez más, y recordando los atentados de París, diferentes países del mundo, sobre todos los más cercanos, se muestran dolidos y solidarios con las víctimas. Así, en la Foto Del Día hemos escogido de nuevo, como ya habíamos hecho durante las matanzas de París, una foto de uno de estos gestos de solidaridad, en los que recordamos a las personas que han sido víctimas que estamos con ellos y ellas. En este caso es un mensaje que alguien dejó en la puerta de la embajada belga de Rusia.

A todo esto, recordemos que el odio generado por la muerte y el dolor ha provocado que en Twitter sean Trending Topic de manera simultánea dos hashtags de contenido xenófobo. Se trata de una doble victoria para los yihadistas: primero matan gente en territorio europeo, africano y de oriente, y después generan odio de occidente hacia las culturas árabes, el islam, los inmigrantes, etc. Prueba de ello es la respuesta de Francia con bombas. Así que sólo podemos dar las gracias a los ignorantes que perpetúan el racismo por entrar en el juego del yihadismo: la guerra.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar