Buscar
Usuario

Foto del día

Siguen los homenajes a Bruselas y la identificación de los terroristas

Bélgica se ha enfrentado al ataque terrorista más grande de su historia, todos los países de Europa, y también de otros continentes, se han solidarizado con ellos.

Marc Piasecki/Getty Images

Miércoles, 23 de Marzo de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Un día después del brutal ataque contra el aeropuerto y una de las estaciones de metro de Bruselas, la policía belga ha conseguido identificar a dos de los cuatro terroristas implicados. En un principio, los medios de comunicación del país informaban de que un tercer hombre era Najim Laachraoui, implicado en los atentados de París, pero horas después se desmentía esa noticia. Por lo que se sabe, tres de ellos habrían comedito el atentado contra el aeropuerto, y un cuarto la explosión en el metro. Dos de los kamikazes eran hermanos, ya conocidos previamente por las autoridadez belgas.

Mientras tanto, Bélgica se repone del dura golpe de ayer, y el resto de países del mundo les brindan su apoyo. Por desgracia, el yihadismo azota dentro y fuera de Europa, pero a muchos les da igual y se quieren coronar como las únicas víctimas. Así, la derecha radical de nuestro continente está usando este doloroso episodio para reafirmarse en su negativa a acoger refugiados sirios en nuestras fronteras.

Sin falta de irnos muy lejos, hoy mismo en Madrid un grupo de ultaderecha lanzaba bengalas a la mezquita de la M-30 de Madrid y colocaba una pancarta donde decía: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?". Se trata del grupo Hogar Social Madrid, los que se dedicaban a dar comida sólo a personas españolas alegando que prestaban ayuda a un colectivo concreto como hacían otras ONGs, aunque en realidad han protagonizado varios episodios violentos en la capital.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar