Buscar
Usuario

Foto del día

Detrás de estos frescos podría haber nuevas cámaras de Tutankamón

El Ministerio de Antigüedades de Egipto cree casi con total seguridad que hay dos cámaras ocultas junto a la tumba de Tutankamón.

Keystone-France / Gamma-Keystone / Getty Images

Jueves, 17 de Marzo de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Todavía hoy Tutankamón sigue escondiendo secretos. El Ministerio de Antigüedades de Egipto cree que existen dos cámaras ocultas junto a la tumba del faraón, al menos con casi total seguridad: "hay un 90% de posibilidades de que detrás de los muros de la tumba de Tutankamón se escondan dos cámaras", ha explicado el ministro Mamduh al Damati.

Estas suposiciones se han alcanzado tras los análisis realizados con radar, con los que se habría detectado "material orgánico y metálico" a través de los frescos milenarios. Dichas estancias podrían corresponder a la tumba Kiya, madre de Tutankamón, aunque el egiptólogo Nicholas Reeve especula incluso con que fueran los restos de Nefertiti los que se ocultasen en estas cámaras secretas, algo que, sin duda, revitalizaría el turismo en el país, en horas bajas durante los últimos años.

El siguiente paso será introducir a través de los muros unas cámaras en miniatura que permitirán observar si al otro lado se esconden suntuosos tesoros históricos... o una gran decepción. Habrá que esperar hasta abril para conocer si Tutankamón decidió rodearse en su tumba de lujosos ajuares y seres queridos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar