Buscar
Usuario

Foto del día

Los penitentes filipinos se flagelan durante la Semana Santa

Hay sectores del catolicismo con maneras muy extremas de exculpar sus pecados.

Ted Aljibe/Getty Images

Jueves, 02 de Abril de 2015

¿Por qué es la foto del día?

La imagen que presentamos hoy pertenece a la "celebración" de la Semana Santa en Manila (Filipinas). Tal y como os comentábamos en nuestro artículo "9 cosas muy monguers que cristianos de todo el mundo hacen en Semana Santa", en algunas zonas del planeta tienen una manera muy extrema de honrar a Jesucristo en estas fechas. El o la que piense que en España llevamos la religión al extremo con nuestras silenciosas, tristes y sobrias procesiones de Semana Santa, no ha visto nada.

Tal y como nos informa el autor de la fotografía, la Iglesia Católica Romana no aprueba estas prácticas como forma de penitencia. Sin embargo, hay sectores de esta religión que continúan haciéndolo para exculpar sus pecados y pedir a Dios que les aleje a ellos y sus familias de la desgracia. Sin embargo, y tal y como nos ha enseñado la religión, al menos los que hemos estudiado algo de ella, Dios representaría el amor, y aunque nos ponga a prueba con obstáculos en el camino, no nos pediría que nos flagelemos para imitar a su hijo.

Eso sí, cada uno parece que interpreta las religiones a su manera, sino no hay más que ver las brutalidades que se han cometido y cometen en la historia en nombre de ellas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar