Buscar
Usuario

Foto del día

El culto a los ancestros en el festival Ching Ming en China

Los cementerios chinos están tan poblados como las calles.

Philippe Lopez (Getty Images)

Viernes, 03 de Abril de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Fotos tan llamativas como esta nos llevan ahondar un poco en la cultura y tradiciones de otros países. En esta ocasión nos trasladamos a China, donde están celebrando el festival Ching Ming (limpio y brillante), donde miles de personas van a visitar a sus difuntos en los enormes cementerios que hay a las afueras de las ciudades.

En China, al menos en Hong Kong, no se suele visitar a los muertos en todo el año, por ello esta fecha es muy especial. Limpian las tumbas, eliminan las malas hierbas y realizan ofrendas a sus ancestros en forma de comida o quemando (muchas veces es dinero falso) para que sus antepasados puedan utilizarlo en el más allá.

Vemos que la superpoblación en China se ve bien reflejada en sus cementerios. Aun así resulta una imagen de lo más impactante, pero también bella. Las tumbas de piedran combinan con el cielo gris, pero en medio, no menos oscuro y apagado, un gran árbol que simboliza la vida, sobre todo con esas grandes ramas que se abren hacia el cielo. Seguramente miles de ciudadanos se acerquen cada año a este cementerio y no se den cuenta de lo curioso que resulta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar