Buscar
Usuario

Foto del día

Miles de jóvenes japoneses celebran su primer día de trabajo

El 1 de abril miles de trabajadores se incorporan a las plantillas de las empresas.

Chris McGrath (Getty Images)

Miércoles, 01 de Abril de 2015

¿Por qué es la foto del día?

El día 1 de abril es una fecha señalada en muchos países. Por ejemplo, los anglosajones aprovechan para gastar bromas e inocentadas en su April's fool, lo que en España se celebra el 25 de diciembre.

En Japón es un día mucho más importante, es el inicio del año fiscal y escolar. Además, en muchas empresas públicas y privadas es el primer día de trabajo de miles de jóvenes, y ya sabemos lo dados que son los japoneses a las ceremonias, los rituales y el orden, así que realizan una ceremonia de acogida para los nuevos trabajadores. Así se muestra en la imagen, perteneciente a la empresa  All Nippon Airways Holdings (ANA). Se trata de una muestra más del carácter y la cultura japonesa, además de mostrar el carácter familiar de la sociedad, son impecablemente ordenador, ¡no hay ni uno fuera de su sitio!

No nos extraña la emoción de este día para todos esos jóvenes, en el país nipón tienen un modelo de trabajo de por vida, es decir, cuando una persona acaba de estudiar, entra en una empresa y la idea es que se mantenga allí hasta la jubilación, el despido es un gran fracaso personal. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar