HIKEA o cómo montar muebles de IKEA estando drogado

HIKEA o cómo montar muebles de IKEA estando drogado

Una persona, una droga y un mueble de IKEA por montar. Así son los exitosos vídeos de HIKEA, una iniciativa de dos publicistas que quieren mostrar al mundo cómo se monta un mueble de IKEA hasta arriba de LSD o setas.

Tecnología Manu Barrena Manu Barrena 19 Agosto 2016 11:55

Montar muebles de IKEA es una auténtica odisea que prácticamente nadie desaría ni a su peor enemigo. Tablas, madera, bolsa con tornillos de más (o de menos), instrucciones a veces demasiado simples... Quien no haya tardado un par de horas en montar un sencillo escritorio de la cadena de muebles sueca es que no es humano, así de simple. Montar muebles de IKEA se ha convertido en una situación recurrentemente difícil que nadie quiere vivir pero todos hemos pasado alguna vez.

Los problemas que afrontamos los usuarios son a nivel mundial. Es aquí cuando surge HIKEA, un canal de Youtube que ha ido más allá en el bricolaje de muebles y ha decidido revolucionar la forma de redecorar tu casa. HIKEA consiste en ofrecer drogas a alguna persona voluntaria y grabarle una vez colocado mientras monta un mueble de IKEA. Es decir, hacer de lo imposible algo imposible pero, eh, divertidísimo.

Piezas de un mueble al azar, tornillos, herramientas, drogas y una persona con ganas de pasárselo bien. Así de sencillo es el concepto que HIKEA quiere transmitir. En el primer capítulo conocemos a Giancarlo y a Nicole, una pareja que prueba LSD momentos antes de ponerse a montar una cómoda. Ambos, entre risas, terminan formando tres de los diez cajones en un tiempo de 3 horas y 53 minutos no sin antes jugar con las piezas y examinarse el pelo. Spoiler Alert: no lo terminan y deciden ir a jugar a un columpio de un parque cercano.

En el segundo capítulo, en cambio, nos encontramos con Keith, un joven que montará un escritorio bajo la influencia de las setas. Tras 45 minutos para que le hagan efecto, se pone a construir el mueble pero abandona al rato. "Está lleno de mentiras" dice haciendo referencia al manual de instrucciones. Media hora después consigue volver a ponerse a montar en escritorio con los ánimos del equipo de grabación. De alguna u otra forma, Keith completa el escritorio en 5 horas y 37 minutos, con piezas de sobra y saltándose doce pasos del manual.

Los directores de este genial y original experimento son Hunter Fine y Alex Taylor, dos creativos publicitarios de Nueva York que se conocieron hace años cuando se convirtieron en compañeros de trabajo. "Pusimos un anuncio buscando voluntarios en Craiglist hace un año y el resultado fue un montón de gente queriendo apuntarse. Tuvimos que hacer una criba entre el casting para determinar quién no era peligroso", explican en Digital Trends. "Queríamos que quedara profesional así que juntamos al equipo, grabamos un vídeo, hicimos un montaje inicial y con el tiempo grabamos otro".

Fine y Taylor deben de estar de enhorabuena. Los vídeos de HIKEA grabados en casa de los voluntarios están siendo todo un éxito. Desde que publicaran el primero hace 10 días, el experimento ha sido visualizado por más de 3 millones de personas entre Youtube, Vimeo y los vídeos subidos a Reddit. Fine y Taylor ya piensan en el futuro: "No queremos repetirnos. Hay un montón de drogas que la gente está dispuesta a consumir". Estaremos esperando con ganas el próximo capítulo.

Comentarios