Buscar
Usuario

Noticias

Un youtuber que grabó como estrellaba su avión ahora es investigado por haberlo hecho a propósito

El piloto subió el vídeo a Youtube y consiguió miles de visitas pero varios expertos dudaron de su credibilidad.

Un youtuber que grabó como estrellaba su avión ahora es investigado por haberlo hecho a propósito

Trevor Jacobs, piloto e influencer profesional, se hizo conocido después de que estrellase su avión Taylorcraft BL64 contra las colinas del Bosque Nacional Los Padres, California, grabándolo todo y subiéndolo luego a Youtube., con lo que consiguió miles de visitas. Ahora, está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos por haber inventado todo el incidente únicamente para grabarlo en vídeo.

Según explica el diario The Drive, el piloto estaba en ruta desde el aeropuerto de la ciudad de Lompoc, en Santa Bárbara, a Mammoth Lakes cuando el avión detuvo su motor repentinamente, lo que hizo que el piloto tuviera que saltar de él en paracaídas para abandonarlo. Al escapar, Jacobs lanzó el avión con la nariz hacia abajo, forzándolo en su trayectoria vertical hacia el desierto.

El vídeo que fue subido rápidamente a Youtube por el influencer, se llama 'Estrellé mi avión' y muestra el accidente con todo lujo de detalles: desde el despegue hasta el momento en el que Jacobs se da cuenta de que el avión está en problemas y tiene que saltar y abrir su paracaídas para salvarse.

Así, grabado con un palo de selfie y varias cámaras puestas en el avión, en el vídeo podemos ver a Jacobs cayendo en picado por el aire mientras que el avión desciende cada vez más y se estrella en la ladera de una colina. Tras el suceso, vemos cómo Jacobs se ve obligado a caminar por el desierto hasta que alguien lo recoge en un camión. El vídeo acumula más de un millón y medio de visitas.

Muchos usuarios dijeron que era falso

Al ver el vídeo, ya fueron muchos los usuarios de Internet que señalaron que estaba todo simulado. Y es que muchos de ellos afirmaron que veían cosas muy extrañas en todo el suceso, así como decisiones que tomó el piloto que no tenían sentido. Un experto señaló que le parecía sospechosa la necesidad de saltar del avión, ya que afirmaba que podía haber sido pilotado por otro a unos 25 o 30 kilómetros.

A otros expertos también les pareció raro que el piloto volara con paracaídas, ya que para ese tipo de aviaciones tan pequeñas no es nada común hacerlo debido a que no hay espacio. Jacobs afirmó que él siempre vuela con paracaídas, aunque muchos usuarios han salido a desmentirle tras notar que no utiliza este mecanismo de salvación en sus otros vídeos.

A estas acusaciones se une ahora la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, quienes están investigando el incidente. Aunque por el momento no se conoce mucho acerca de esta investigación, los funcionarios federales deberían poder saber si realmente el avión funcionó mal o por el contrario fue saboteado intencionadamente.

Jacobs no es el primer piloto que es acusado de fingir un accidente aéreo. Hace dos años, David Leish, exesquiador profesional y propietario de una empresa de ropa deportiva, pilotaba también un avión al norte de California cuando supuestamente este se paró y él se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el agua. Todo, claro, fue grabado también y subido a Youtube, algo que también hizo sospechar en su momento a gran cantidad de usuarios de internet.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar